Banco Fondo Común

Banco Fondo Común o BFC es una institución financiera venezolana de capital privado con base en la ciudad de Caracas especializado en banca universal. Es el decimo banco más grande del país por lo que se ubica en el segmento mediano según el ranking de SUDEBAN. BFC tiene unas 165 agencias bancarias en todo el país.

La institución fue constituida originalmente como Inversora Santiago de León S.R.L., en 1969, cambiando en distintas fechas su razón social y denominación hasta que finalmente, en el 2005, pasó a llamarse TotalBank, C.A. Banco Universal. En este mismo año, TotalBank adquirió a Fondo Común, C.A., Banco Universal, institución que era resultado de la fusión realizada entre el Banco República, C.A. Banco Universal y Fondo Común Entidad de Ahorro y Préstamo, S.A. en el 2001.

Igualmente, Fondo Común Entidad de Ahorro y Préstamo, S.A. a su vez había efectuado interesantes procesos de fusiones que le permitieron ubicarse entre los diez primeros bancos del sistema; tales como la fusiones realizadas con La Vivienda Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A., y Del Centro Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A. en el 2000, a través de las cuales se amplió la red de oficinas a nivel nacional.

En el año 2006 Fondo Común C.A., Banco Universal, modificó su denominación social e imagen a BFC Banco Fondo Común, C.A., Banco Universal, para finalmente en Mayo de 2010, producto de la Fusión entre BFC Banco Fondo Común, C.A., y TotalBank, C.A. ésta última institución tomó la denominación de BFC Banco Fondo Común, C.A., Banco Universal.