BFC promueve el ahorro entre los jóvenes

Víctor Gill Ramírez, presidente del BFC, considera fundamental el valor del ahorro como herramienta para la construcción del futuro

 

Caracas.- El Banco Fondo Común ofrece la cuenta de ahorros para jóvenes de entre 12 y 17 años, como una forma de fomentar este valor entre los más chicos de la familia, al tiempo que les permite adquirir herramientas de responsabilidad en temas de economía personal.

 

Víctor Gill Ramírez, presidente de BFC, comentó “esta es una manera de apostar a la responsabilidad individual de los jóvenes, entregándoles instrumentos de uso común, que requieren de criterio en su utilización”.

 

“Le entregamos a los muchachos una tarjeta de débito, con todas las ventajas de seguridad que ésta tiene, pero también le damos la oportunidad de administrar sus recursos, como apoyo a las decisiones de la familia”.

 

El BFC destaca que se trata de comenzar a utilizar el dinero de forma segura y acompaña la oferta con la posibilidad de utilizar las tarjetas de débito con chip en puntos de venta, cajeros electrónicos y como referencia para la posterior solicitud de otros productos.

 

“Ahorrar es un valor y si se lo enseñamos a los jóvenes, estaremos inculcando una fortaleza que puede ayudar al futuro de los ciudadanos del país” destacó Gill.

BFC promueve el ahorro entre los jóvenes / Victor Gill Ramirez