Imderi atiende a mujeres de “aliadas en cadena”

La organización “Aliadas en Cadena” de Barquisimeto celebró el Día de las Madres con talleres de emprendimiento y una jornada deportiva, la mañana de este lunes en la sede de la institución, ubicada en la calle 8 entre carreras 27 y 28 del centro de la ciudad.
Esta actividad, promovida por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi), puso a bailar a mujeres, quienes disfrutaron de una sesión de taebo dirigida por el instructor Fernando Guédez, quien se ha unido como voluntario a las oportunidades de esparcimiento que organiza el ente municipal. “Aliadas en Cadena” trabaja por los derechos humanos de la mujer, igualdad de género y desarrollo integral de las larenses a través de programas de formación en las áreas de tecnología, desarrollo humano, emprendimiento y de inserción laboral. Desde el año 2012 viene brindando un apoyo que les permite mejorar sus estilos de vidas.
Por su parte, Daniel Antequera, presidente de Imderi, destacó que este respaldo va más allá. “Para nosotros es muy importante promover una vida saludable en mujeres del municipio a través del ejercicio. Es una buena iniciativa fusionar la formación intelectual con el deporte”.  Mariantonieta Contreras, promotora comunitaria de Barquisimeto, afirmó que para ellos este apoyo deportivo les permite incentivar en las participantes una vida saludable. Igualmente, agradeció a la alcaldía de Iribarren por este respaldo.