Libro testimonial de Bolivia Bocaranda BFC hizo aporte A sostén quitao

Víctor Gill, presidente de Banco Fondo Común, elogió el testimonial de Bolivia Bocaranda, al considerarlo útil para el acompañamiento de las pacientes con cáncer de mama, por su estilo sencillo y humano. “Nunca antes había sentido tanta vivencia íntima, contada a sostén quitao“ dijo.

Bolivia Bocaranda cuenta su historia. Lo hace A sostén quitao, título con el que aclara desde la primera frase que se va a desnudar para una narración íntima sobre su enfermedad, pero por encima de todo sobre su proceso de interiorización, aceptación, superación y supervivencia del cáncer de mama. Con ello como insumo, pudo además darle forma y vitalidad a Senos Ayuda, una iniciativa que hoy sirve a miles de mujeres.

Banco Fondo Común, patrocinó el libro A sostén Quitao de Bolivia Bocaranda. Víctor Gill, presidente de la institución financiera, señaló que el libro es una narración vívida, muy sentida, llena de matices íntimos, de sentimientos, que ayudan a comprender un drama, pero al mismo tiempo una posición ante la vida para ir más allá de los problemas.

“Nunca antes había sentido tanta vivencia íntima, contada como en ese relato “ comentó Gill, quien se mostró emocionado al poder acompañar, desde BFC, esta iniciativa que motiva a enfrentar la enfermedad, que inspira a quienes la padecen y a sus familias y que convierte en voluntarios de una obra sostenida a quienes tienen la voluntad de reconocer y aceptar sus enfermedades, sin mitos ni tabúes.

En el libro testimonial, con marcado énfasis autobiográfico -como recoge María Elena Lavaud- Bolivia Belisario de Bocaranda, describe su vivencia, desde la perspectiva de la mujer dedicada al hogar y la transformación que vivió tras el diagnóstico del cáncer, la operación y la puesta en marcha de una de las organizaciones con mayor rédito en la lucha preventiva contra esta enfermedad.

Testimonios familiares, de amigos y de voluntarios acompañan este libro que puede servir de motivación para quienes atraviesan por situaciones similares.

“Es un libro que llama las cosas por sus nombre, que se cuenta desde la verdad. En ese sentido es un libro que va en línea con lo que somos como institución, por eso lo acompañamos y estamos encantados de poder participar en una obra de tanta trascendencia para la salud de la mujer venezolana“ concluyó Gill.