Santander compró 20% de Digicel

Víctor Gill informó que vendió 20% de su empresa de telecomunicaciones Digicel al Banco Santander, aunque no especificó el monto de la operación.

El grupo Santander Central Hispano mantiene una participación en la empresa Digitel, de manera que con esta última compra la institución financiera entra de lleno en el negocio de las telecomunicaciones.

Digicel es la empresas a la cual le dieron concesión para ofrecer servicios de telefonía rural y básica en la zona del oriente del país y su propietarios son Víctor Gill y Cabletel, los cuales detentan el 60 y 20%, respectivamente.

Gill dijo que la compañía comenzará sus funciones el próximo mes de octubre y esperan captar 20% del mercado que representa entre 800 y 900 suscriptores. Añadió que han sostenido conversaciones con Telecom de Italia y no descarta mantener encuentros con las grandes compañías.

Telecom en los últimos meses ha manifestado su interés en adquirir participación en las otras empresas que ofrecerán servicios de telefonía rural y básica como lo son Infonet y Digitel.

Víctor Gill añadió que tiene previsto participar en las subastas de las bandas LMDS y WLL y expresó que de igual manera estima invertir en astilleros y gas.

Ver más en: Santander compró 20% de Digicel – El Universal