Víctor Gill Ramírez, presidente de BFC: “El ahorro comienza por valorar las cosas cotidianas”

Los personajes Mr. Doc, Sr. Rayo y Rocío, creados por el BFC, promueven una conciencia individual socialmente responsable en función del planeta y el aprovechamiento de los recursos naturales

Caracas, 25 de agosto de 2017.- Valorar la importancia del agua, como recurso indispensable para la subsistencia humana; la electricidad para el aprovechamiento de la evolución científica y tecnológica; y el reciclaje como una fórmula para la reconciliación con el planeta, ha sido la misión de una campaña de concienciación que adelanta el Banco Fondo Común (BFC) y que cuenta con todo el respaldo de Víctor Gill Ramírez, presidente de la institución.

“El ahorro comienza por valorar las cosas cotidianas, por comprender la importancia para la vida de los recursos naturales y los de uso indispensable para nuestro desenvolvimiento en la sociedad” comentó Víctor Gill.

La campaña, con el protagonismo de la gota Rocío, se centra en el ahorro consciente del agua, con mensajes claros y directos, como “Lava las frutas y verduras en un recipiente con agua, en vez de dejar correr agua del grifo”, “Usa tu lavadora solo cuando tengas ropa suficiente, para aprovechar cada lavada al máximo, sin desperdicio” o “arregla goteos en grifos”, todos ellos amparados bajo la premisa Cierra el derroche.

Respecto al ahorro energético, y en la misma tónica reflexiva, el Sr. Rayo sugiere: “Asegúrate de que la instalación eléctrica de casa cuente con una varilla de descarga a tierra, de lo contrario pide que te la instalen. Así tendrás conocimiento de la energía de tu casa”.

Mr. Doc, empeñado en Hacer un buen papel, aconseja “Cada vez que sea posible utiliza servilletas y paños de tela en la cocina, en lugar de papel. Además son muy fáciles de lavar a mano en un envase”, así como “Procura que la impresión que realices sea la correcta, así evitamos desperdiciar papel”.

“Esta campaña apuesta por el concepto del ahorro, en su sentido más amplio. Nosotros fomentamos el ahorro de recursos en el banco y buscamos incentivar el ahorro de todas aquellas cosas que nos hacen tener      , desde las pequeñas cosas de cada día, con mejor calidad de vida” concluyó Gill.