Inaugurada nueva sede educativa en Catia

La Organización Aliadas en Cadena inauguró el tercer Núcleo Aliadas en Tecnología en Caracas.

Ubicado en Catia, Municipio Libertador, el centro atenderá a más de 900 mujeres al año mediante programas educativos para acceder a la inclusión laboral, el emprendimiento y el uso estratégico de las tecnologías.

“Hoy es un día de regocijo para las relaciones bilaterales entre Japón y Venezuela –expresó el embajador de Japón en el país, Tetsusaburo Hayashi,­- específicamente para la alianza entre la organización Aliadas en Cadena, la Embajada de Japón y todos los involucrados en este proyecto, el cual inició en 2010, cuando el gobierno de mi país firmó un convenio de donación para llevar a cabo centros como el que hoy vemos aquí”.

Efectivamente, el Núcleo inaugurado en Catia se hizo posible gracias al  aporte del Banco Fondo Común y la Embajada del Japón en Venezuela; de la mano de Aliadas en Cadena.

“Iniciativas como esta nos llenan de optimismo en los momentos difíciles que atraviesa el país y nos invitan a seguir sumando para construir sociedad” fueron las palabras de Víctor Gill Ramírez, presidente del Banco Fondo Común, durante la inauguración.

En su discurso de cierre Ileana La Rosa, Fundadora de Aliadas en Cadena, reiteró el compromiso por hacer del empoderamiento de la mujer una realidad “al dar oportunidades a una mujer, le damos oportunidades a sus hijos”, finalizó.