Noticias sobre Victor Gill Ramírez

Nueva Expresión Monetaria

Nueva Expresión Monetaria, todo lo que debes saber al respecto:

A partir del 01 de Octubre, entró en vigencia La Nueva Expresión Monetaria anunciada conjuntamente por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela, la cual consiste en la eliminación de seis (6) ceros al actual cono monetario, con la finalidad de simplificar las transacciones, sistema de cómputos y registros contables.

En el marco de lo dictaminado por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela el cual decreta la Nueva Expresión Monetaria, publicada en Gaceta Oficial N° 42.185 de fecha 06 de Agosto del 2021, así como; Las Normas que Rigen la Nueva Expresión Monetaria según Gaceta Oficial N° 42.191 de fecha 16 de Agosto del 2021, le informamos: 

+    El Cono Monetario es el conjunto de monedas que existen y circulan simultáneamente en un país y que se describen en orden ascendente o descendente. Empezara a circular en el territorio nacional, de manera progresiva y coexistirá con el cono monetario vigente.

+    Esta nueva Expresión Monetaria, aplica la eliminación de seis (6) ceros al cono monetario actual – dividiendo entre un millón (1.000.000) – simplificando el registro contable de las transacciones, los manejos financieros y de cómputo de las transacciones económicas .

   Para facilitar las operaciones del menudeo, a partir del 1 de Octubre del 2021 las nuevas denominaciones de billetes serán de Bs. 100, Bs. 50, Bs. 20, Bs. 10, Bs. 5 y una (1) moneda de Bs. 1.

Pieza-Cono-Monenatario-Anverso.jpg
Pieza-Cono-Monenatario-Reverso.jpg

Aspectos importantes que debes tomar en cuenta a partir del 01 de Octubre:

 La nueva Expresión Monetaria elimina seis (6) ceros al cono monetario vigente y el bolívar resultante de esta nueva denominación, continuará expresándose con el símbolo de “Bs”

 Entran en circulación cinco (5) nuevas denominaciones de billetes .

  La nueva familia de billetes y moneda, empezará a circular de manera progresiva en el territorio nacional y coexistirá con el cono vigente. La coexistencia de los billetes del cono monetario actual, posterior al 1 de Octubre, es para facilitar los pagos exactos junto con los billetes y moneda de la Nueva Expresión Monetaria.

Billetes-Cono-Actual-Novedades.jpg

¿Cómo redondear las cifras con la Nueva Expresión Monetaria?

    Igual o Mayor a Cinco (5): Si la tercera cifra después de la coma es igual o mayor a cinco (5), se redondea hacia arriba el segundo decimal.

Bs. 4.225.895,19 = Bs. 4,225

Quedaría: Bs. 4,23

+    Menor a Cinco (5): Si la tercera cifra después de la coma es menor a cinco (5), el segundo decimal se mantiene igual.

Bs. 4.223.895,79 = Bs. 4,223

Quedaría: Bs. 4,22

Enlaces de Interés:

Conoce más sobre el Nueva Expresión Monetaria y los billetes que entrarán en circulación a partir del 01 de Octubre del 2021, haz clic aquí , con base a los contenidos suministrados por el Banco Central de Venezuela.

Ingresa  aquí  para obtener mayor información sobre lo dictaminado en la Gaceta Oficial N° 42.185 – Decreto. 4.553 “Nueva Expresión Monetaria” de fecha 06 de Agosto del 2021.

____________________________________________________________________________________

En caso de necesitar información adicional o requerir información, por favor contáctanos a través del buzón de correo electrónico  [email protected] 

Victor Gill Ramírez (2021)