Alianza institucional entre Alcaldía de Naguanagua y Asociación Civil Aliadas en Cadena

El alcalde Alejandro Feo La Cruz informó que el próximo lunes 18 de enero de 2016 iniciarán las actividades académicas del primer curso de Asistente Administrativo Tecnológico que ofrece la Alcaldía de Naguanagua en alianza con la Asociación Civil Aliadas en Cadena.

Feo La Cruz precisó que hasta el viernes 15 de enero de 2016 permanecerán abiertas las inscripciones para este curso, a fin de que la mayor cantidad de habitantes del municipio puedan aprovechar la oportunidad y beneficiarse de los contenidos académicos.

El mandatario local detalló que la iniciativa educativa está dirigida a mujeres residentes del municipio, de 18 a 35 años de edad, que tengan disponibilidad de tiempo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, durante cinco meses, horario y duración del curso. Precisó que las interesadas deben asistir a la sede de la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio, casa 182-6, para consignar su carta de residencia, una fotocopia de la cédula de identidad y rellenar la planilla de inscripción.

El Alcalde de Naguanagua afirmó que gracias a esta alianza institucional entre el ayuntamiento y la Asociación Civil Aliadas en Cadena, decenas de mujeres del municipio se han beneficiado con la instrucción técnica que promueve el empoderamiento y la superación personal.

“Todas estas mujeres tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso que oferta Aliadas en Cadena en pasantías en empresas privadas, y la posibilidad de que logren quedar trabajando es de 75 por ciento, según las aptitudes de las cursantes”, dijo.

Computación para mujeres de la tercera edad

Alejandro Feo La Cruz aprovechó la oportunidad para invitar a las adultas mayores interesados en aprender a utilizar las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a participar en las jornadas de capacitación en materia de computación que ofrece la Alcaldía de Naguanagua.

Explicó que la instrucción será impartida a partir del 10 de febrero de 2016, en un horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m., de lunes a viernes, en la sede de la Asociación Aliadas en Cadena, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, edificio Cámara de Comercio.

Nota de Prensa /Oficina de Prensa Alcaldía de Naguanagua